Sobre este Blog

​Este blog quiere ser un lugar de encuentro y aprendizaje para los actores de la Cooperación, donde compartir y debatir experiencias concretas de aplicación de conocimiento para el desarrollo en América Latina y el Caribe. Queremos conocer cómo las acciones de conocimiento de las intervenciones de la Cooperacion Española inducen la puesta en marcha de políticas a favor del desarrollo humano de la región, así como el efecto real de su aplicación en las condiciones de vida de las personas.

Animamos también a participar en él a otros actores relevantes de la cooperación para el desarrollo de la región y, en general, en la gestión del conocimiento para el desarrollo. Igualmente, acogemos experiencias y opiniones sobre acciones en este ámbito en otras regiones que enriquezcan el debate.

Pretendemos que los artículos personales de este blog generen un intercambio genuino de ideas.

Para cualquier consulta sobre el blog, puede dirigirse al correo: intercoonecta@aecid.es con el asunto BLOG.

Normas de participación

El blog representa el trabajo de la Cooperación Española en la región de América Latina y el Caribe bajo un planteamiento técnico. Pretende ser políticamente neutral y el blog debe reflejar este hecho, evitando servir de foro de discusiones de carácter político sobre los diferentes planteamientos de cooperación en la región. El blog tampoco es un canal de comunicación institucional de la AECID  ni de la Cooperación Española.

Al mismo tiempo, no publicaremos comentarios denigrantes sobre el trabajo de la Cooperación Española, pero son bienvenidas las críticas constructivas y la expresión de diferentes perspectivas sobre el modo en el que abordamos nuestro trabajo. Nos reservamos el derecho de editar los comentarios en aras de publicar el contenido de manera apropiada y su legibilidad.


Comentarios y Política de Moderación

El blog está abierto a comentarios del público general. Cuando remita un comentario para su publicación en el blog, observe por favor las siguientes pautas de participación:

  • Actuación y tono respetuoso con las otras personas participantes
  • Contenido relevante con el tema de discusión en cuestión
  • Concisión y precisión en los comentarios
  • No utilizar un lenguaje incorrecto, ofensivo, provocativo o amenazante (lo que incluye, pero no se limita, a descalificaciones, ataques personales, insultos y comentarios obscenos o vulgares)
  • No hacer comentarios racistas, xenófobos, sexistas, homófobos o de cualquier otra índole que se consideren inaceptables
  • Estricto respeto a la ley
  • No utilizar el blog para fines políticos partidistas
  • No publicar información personal en los comentarios tales como direcciones, números de teléfono, direcciones de correo electrónico u otros datos de contacto personales o de terceras personas
  • No suplantar a otra persona u organización
  • No realizar ninguna promoción comercial de cualquier producto, servicio o publicación

El blog está sujeto a moderación por parte de la AECID para garantizar la calidad del debate y comprobar que los comentarios cumplen con las pautas señaladas arriba. En caso de incumplimiento, la AECID se reserva el derecho de no publicarlos.​​