Red

Redes de Conocimiento

​​Constituidas por los expertos de la  AECID en cada una de los sectores de cooperación que trabaja. El papel de estas redes es central por la producción de conocimiento para  el desarrollo que está en gran parte en sus manos. Son las que tienen el conocimiento sobre instituciones de referencia en el sector, ya sean nacionales, regionales o multilaterales;  conocen las últimas doctrinas sectoriales sobre desarrollo, poseen los contactos institucionales y mantienen un flujo intenso de relación personal y comunicación profesional.

Descripción

​Estas redes tienen claridad sobre el valor agregado que aporta la Cooperación Española en cada ámbito sectorial y los lineamientos y metodologías de abordaje. Por otra parte, producen conocimiento propio que será sistematizado en su conjunto y difundido de manera selectiva.

Tienen la virtud de poderse conectar con otras redes sectoriales, conformando espacios de conexión del conocimiento múltiple. Las Redes de Conocimiento al contar con cercanía a lo que ocurre en la región y conocer las debilidades existentes, tienen mayor capacidad para identificar las demandas regionales en intima coordinación con las OTC, por tanto, su contribución es definitiva para la construcción de espacios regionales de conocimiento sectorial.​