Curso de Turismo Inteligente en el Centro de Formación de Cartagena

11/05/2018

Centro de Formación de Cartagena de Indias

El curso ‘Turismo Inteligente: caso de uso de plataforma de ciudad’ que se realizó del 8 al 11 de mayo

Cartagena de Indias, 11/05/2018. El Centro de Formación de la Cooperación Española en Cartagena de Indias acogió el curso ‘Turismo Inteligente: caso de uso de plataforma de ciudad’ que se realizó del 8 al 11 de mayo de 2018.
Durante cuatro días, 30 representantes de sector turístico de Iberoamérica, debatieron sobre los modelos turísticos sostenibles que ayuden a proteger el comercio tradicional y que a su vez impulsen la innovación con el despliegue y desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). “Esta nueva visión de turismo trata de valorar que impacto tiene la visita de cientos de personas en tu ciudad porque el ciclo del turismo ha cambiado”, expresa Enrique Martínez Marín, Coordinador del Plan Nacional de Territorios Inteligentes de la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital de España y coordinador de la actividad.
La tecnología es un elemento importante, puesto que es un aliado a la hora de ofrecer experiencias turísticas para los visitantes que se ajusten a sus expectativas, y contribuyan a la mejora de la calidad de vida de los residentes. “Con estas visitas masivas se genera un impacto positivo en los servicios públicos, se generan empleos e intercambios de cultura”, agrega Martínez.
En este nuevo proceso, los destinos turísticos deben organizarse para evitar tensiones entre la población extranjera y los residentes. “En Cartagena no hay una política de este tipo, por eso la organización encargada del turismo debe definir unos indicadores de accesibilidad y sostenibilidad, para que se pueda atender las dos comunidades”, dice Martínez.
El curso ‘Turismo Inteligente: caso de uso de plataforma de ciudad’ estuvo organizado por la Secretaria de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital (Sesiad) del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital de España, en colaboración con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), y reunió a gestores internacionales, nacionales y locales de diferentes países iberoamericanos, con competencias en el campo del turismo.

Innovación y Tecnología

Comunidad Temática

  • Innovación

Área

Línea