La Cooperación Española acoge un curso sobre vigilancia en los mercados de valores en Iberoamérica

27/04/2018

Centro de Formación de Cartagena de Indias

Del 24 al 27 de abril de 2018 se realizó, en el Centro de Formación de la Cooperación Española, el curso “Inspección, vigilancia y supervisión de mercados y entidades: mejora de las capacidades, herramientas y coordinación” organizado por el Instituto Iberoamericano de Mercados de Valores (IIMV).

Cartagena de Indias 27/04/2018. Del 24 al 27 de abril de 2018 se realizó, en el Centro de Formación de la Cooperación Española, el curso “Inspección, vigilancia y supervisión de mercados y entidades: mejora de las capacidades, herramientas y coordinación” organizado por el Instituto Iberoamericano de Mercados de Valores (IIMV).
Este curso reunió a directivos y técnicos de Organismos Reguladores y Supervisores de Mercados de Valores Iberoamericanos, Organismos de Supervisión financiera y Ministerios de Economía y Finanzas, quienes a través de exposiciones y casos prácticos compartieron experiencias y analizaron los procesos de inspección y supervisión de los intermediarios financieros y otros intervinientes de los mercados de capitales.
En la actividad se desarrollaron temas como: facultades y procedimientos de supervisión, inspección y sanción, la actividad supervisora en Iberoamérica basada en metodologías de riesgo, detección e investigación del abuso de mercado, fraudes financieros a través de entidades no registradas, colaboración y cooperación internacional.
Este curso se realizó con el fin de contribuir al mejoramiento de las capacidades, herramientas y coordinación de los supervisores financieros en Iberoamérica.

Gobernabilidad Democrática

Comunidad Temática

Área

Línea