Seguridad y desarrollo: la importancia de la actuación policial en la lucha contra la trata de personas

19/09/2018

Centro de Formación de Cartagena de Indias

Este seminario internacional busca reforzar la capacitación en materia de investigación para combatir la trata de personas

La trata de personas es el comercio ilegal de seres humanos con propósitos de esclavitud laboral, mental, reproductiva, explotación sexual, trabajos forzados, extracción de órganos, o cualquier forma moderna de esclavitud contra la voluntad y el bienestar del ser humano. Se trata de un delito internacional de lesa humanidad y viola los derechos humanos de la persona. En consecuencia, la actuación policial contra este fenómeno se configura como una de las más relevantes acciones de respuesta.

Del 24 al 28 de septiembre el Centro Iberoamericano de Formación de la Cooperación Española en La Antigua Guatemala acoge el seminario "Trata de personas. Análisis del fenómeno. Perspectiva policial".

Esta actividad está organizada por la Secretaría de Estado de Seguridad de España y se dirige a mandos policiales y fiscales con responsabilidad directiva en el campo de la trata internacional de personas.

El seminario se enmarca dentro de la Comunidad Temática de Conocimiento de Gobernabilidad Democrática del Plan de Transferencia, Intercambio y Gestión del Conocimiento–INTERCOONECTA de la Cooperación Española para América Latina y el Caribe, que entre sus líneas de actuación recoge el "Fortalecimiento de Instituciones Públicas en seguridad Ciudadana, Prevención del Delito".

Gobernabilidad Democrática

Comunidad Temática

  • Gobernabilidad Democrática

Área

Línea