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Actividades

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Título

Las Alianzas Multiactor en la Gobernanza Pública

Ubicación

Aula virtual

Hora de inicio

28/09/2021 0:00

Hora de finalización

19/11/2021 0:00

Síntesis para web

Se centrará en las Alianzas multiactor como herramienta de gestión de las Administraciones públicas y examinará ese papel desde la perspectiva de la Gobernanza pública.

Todo el día

 

Periodicidad

 

CTC / Área / Línea

Comunidades:Gobernabilidad Democrática:Gestión del Sector Público y Políticas Públicas:Modernización y Profesionalización de la Administración Pública

Tipo de actividad

Curso

Modalidad

En línea

Tipo de convocatoria

Mixta

Fecha inicio inscripción

16/07/2021 0:00

Fecha fin inscripción

30/08/2021 23:59

Dirigido a

Empleados públicos con experiencia de más de tres años en gestión y formación de talento humano, en organización administrativa y relaciones interinstitucionales y en asesoría a los responsables políticos, y que ocupen puestos con cierto nivel de responsabilidad en su organización.

Requisitos

</p>Se establece un máximo de 35 participantes a la actividad formativa. Se tendrá en cuenta el Curriculum Vitae (según modelo de INAP) y carta de aval de la institución.

Materia

Calidad Democrática; Derechos Humanos; Gestión del Sector Público; Gobernabilidad Democrática

Objetivos

Se tratará de establecer las condiciones de éxito en la creación y desarrollo de alianzas multiactor y de evaluar el resultado de distintos procesos de construcción de alianzas.

• Asumir la importancia estratégica de las alianzas multiactor en la gestión pública contemporánea.

• Identificar oportunidades de creación de alianzas multiactor en el entorno profesional del participante.

• Identificar, describir y evaluar las oportunidades y los riesgos en el diseño y desarrollo de una alianza multiactor.

• Estimar el papel de las competencias profesionales de los directivos públicos en la creación y desarrollo de alianzas multiactor.

Países de los participantes

Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Imagen

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Tipo de ayuda

 

Actividades relacionadas

<p>- Especialización en liderazgo innovador para personal directivo del sector público latinoamericano. La Antigua, 2017.
<p>- IV Encuentro Iberoamericano de Escuelas e institutos de Administración Pública. Montevideo, 2017.
<p>- Taller de especialista en innovación formativa. Montevideo 2017.

Política de transparencia

Al finalizar el curso los participantes realizarán una encuesta sobre la actividad.

La AECID garantiza la confidencialidad de las respuestas.

Ficha de la actividad

Esta actividad forma parte de un ciclo formativo compuesto de 3 actividades. Las siguientes, dos cursos con las denominaciones “Competencias profesionales para las alianzas multiactor” y “El aprendizaje de las competencias para las alianzas multiactor” se desarrollarán en el segundo y tercer trimestres de 2022. Se podrán cursar independientemente los tres cursos, y la superación de cada uno de ellos permitirá obtener el certificado correspondiente. La superación de los tres permitirá obtener el certificado correspondiente al itinerario formativo “Alianzas multiactor y competencias profesionales” completo. Se centrará en las Alianzas multiactor como herramienta de gestión de las Administraciones públicas y examinará ese papel desde la perspectiva de la Gobernanza pública. Se tratará de establecer las condiciones de éxito en la creación y desarrollo de alianzas multiactor y de evaluar el resultado de distintos procesos de construcción de alianzas. Se dividirá en los siguientes bloques temáticos:

Bloque 1: Las alianzas multiactor en el marco de la gobernanza pública

Durante esta semana, los participantes debatirán el tema en el Foro virtual y consultarán la documentación proporcionada.

Bloque 2: las Alianzas multiactor como herramientas de la gestión pública. Durante las 5 semanas del Bloque 2, los participantes debatirán las cuestiones que se planteen en los Foros virtuales, consultarán la documentación proporcionada y realizarán el trabajo en equipo propuesto.

Bloque 3: competencias profesionales para las alianzas multiactor. Durante esta semana, los participantes debatirán en el Foro virtual y consultarán la documentación proporcionada.

Enlace a la inscripción

https://intercoonecta.aecid.es/aplicaciones/cvc/area-privada/inscripcion-actividad?idActividad=93150

Entidad organizadora

INAP - Instituto Nacional de Administración Pública (España)

Entidades cofinanciadoras

 

Entidades colaboradoras

 

Entidades coorganizadoras

 

Acción

Actividades iberoamericanas con administraciones españolas

Centro de formación

Aula Virtual

Número de horas

50

Coste de la matrícula

No supone coste de participación para los seleccionados.

Certificación

Se expedirá un certificado firmado por la AECID y la Institución organizadora.

Idioma

Español

Coordinación de la actividad

Carlos Adiego Samper. Vocal Asesor. Instituto Nacional de Administración Pública (INAP). Correo: Carlos.adiego@inap.es

Gestión de la actividad

Alexandra Bernal - alexandra.bernal@aecid.es

Estado actividad

Activa
Estado de aprobación Aprobado
 

Datos adjuntos

Tipo de contenido: Actividad
Creado el 19/07/2021 19:56 por Cuenta del sistema
Última modificación realizada el 28/07/2021 23:00 por Bernal García, Alexandra