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¿Quién puede acceder al Área privada del portal y para qué?
Cualquier persona que se haya registrado puede acceder al Área privada del portal de Intercoonecta.
Es imprescindible registrase en el Área privada de Intercoonecta para poder inscribirse en alguna de nuestras actividades.
REGISTRO
> GUÍA DE AYUDA | Registro de usuarias/os en el Área privada de Intercoonecta
> GUIDE | User registration in the Intercoonecta Private area
> GUIDE D'AIDE | Enregistrement des utilisateurs dans l'espace privé de Intercoonecta
¿Qué requisitos técnicos necesito para realizar el registro en Intercoonecta?
Deberá contar con una versión actualizada de su navegador. Se recomienda acceder desde un PC para facilitar la visualización y evitar incompatibilidades con algunos sistemas operativos de determinados smatphones o tablets.
Una vez acceda al formulario de registro, pulse la tecla F5. Este paso refresca la página de navegación y le asegura que está utilizando nuestra última versión.
Una vez registrado/a, intento introducir mi usuario y contraseña pero el sistema no me permite acceder ¿qué puedo hacer?
Para completar el proceso de registro, debe confirmar la cuenta pinchando en el enlace que recibirá en la dirección de correo electrónico con la que se registró. Una vez confirmada la cuenta, podrá acceder a su Área privada.
La confirmación de la cuenta debe realizarse en un plazo de 24 horas desde que recibió el correo. Pasado este plazo, los datos son borrados del sistema y deberá realizar el registro de nuevo.
He confirmado mi cuenta y al introducir mi nombre de usuario y contraseña el sistema no me permite acceder ¿qué puedo hacer?
Esto puede ocurrir porque haya olvidado su contraseña. Pulse en el enlace que aparece en la página de acceso para recuperarla y el sistema le enviará una nueva al correo electrónico con el que se registró.
Si aun así no consigue acceder, puede que su cuenta haya sido bloqueada (esto suce cuando se introduce una contraseña errónea más de 5 veces), póngase en contacto con nosotros en el correo electrónico intercoonecta@aecid.es y revisaremos el estado de su cuenta para desbloearla.
Necesito modificar alguno de mis datos de usuario ¿cómo puedo hacerlo?
Introduzca sus credenciales (usuario y contraseña) para acceder a su Área privada donde podrá editar sus datos. Una vez realizadas las modificaciones guarde los cambios para sus datos sean actualizados en el sistema.
Los únicos datos que no podrá modificar, por identificarle de forma única, son el Nombre de usuario/a y el tipo y número de documento. En caso de que fuera imprescindible modificarlos, póngase en contacto con nosotros escribiendo desde el correo electrónico con el que se registró a intercoonecta@aecid.es para que el equipo de soporte realice la modificación.
Al registrarme no admite la contraseña ¿por qué puede ser?
Para que la contraseña sea válida debe contener letras, números y al menos un carácter no alfanumérico, guión, signo de puntuación… Es decir abc123 es una contraseña incorrecta, 123abc*/ sería un ejemplo de contraseña correcta.
El sistema me indica que ya existe un usuario con ese nombre y no me deja registrarme ¿a qué se debe?
Puede ser o bien porque se ha registrado anteriormente, o bien porque el nombre de usuario que está utilizando ya está siendo usado por otra persona. Intente probar creando otro nombre de usuario y si el error permanece escriba a intercoonecta@aecid.es
INSCRIPCIÓN EN ACTIVIDADES
¿Dónde encuentro la oferta formativa?
En la sección Actividades del portal Intercoonecta https://intercoonecta.aecid.es. Pulsando en el botón de "Abiertas a inscripción" encontrará aquellas que tienen el plazo abierto para poder inscribirse.
Al intentar inscribirme en un curso me solicita un PIN ¿dónde lo consigo?
Existen tres tipos de convocatorias de actividades: las abiertas permiten inscribirse a todo el mundo, las mixtas permiten introducir un PIN aunque no es obligatorio y las cerradas en las que es obligatorio introducir un PIN para completar la inscripción. Para este último caso, es imprescindible haber sido invitado previamente por alguna institución en cuya invitación se facilita el PIN requerido.
¿Es obligatorio adjuntar el CV y el aval?
En función de la actividad se le podrá requerir que adjunte el CV y/o carta de aval que, en su caso, aparecerán marcados como campos obligatorios con un asterisco (*).
El sistema le permitirá enviar su candidatura en un primer momento sin adjuntar carta de aval y/o CV, aunque estos sean requeridos para valorar su inscripción en la actividad. Podrá adjuntarlos posteriormente accediendo a la ficha de su candidatura a través de su Área privada antes de que finalice el plazo de inscripción. Su candidatura no será valorada hasta que dichos documentos no se envíen y, por tanto, figure como “completada”.
¿Qué valor debo indicar en el campo institución?
Si usted trabaja en una institución o empresa, debe intentar localizarla primero en el listado desplegable de instituciones, bien por alguna palabra clave bien por el país. En caso de no encontrarla siga las indicaciones que se le solicitan para introducir su institución (teniendo en cuenta que debe introducir datos de instituciones con entidad propia, no sus dependencias como por ejemplo subsecretarías, departamentos, etc.).
Si es independiente o autónomo indique que no trabaja en una institución.
¿Cómo puedo saber en qué estado se encuentra mi candidatura?
Dentro de su Área privada encontrará una sección denominada Candidaturas, en la que podrá consultar el estado de su candidatura. En caso de ser seleccionado, recibirá una notificación en su correo electrónico informándole de ello y en el que se le darán instrucciones sobre los pasos a seguir.
AULA VIRTUAL
¿Cómo puedo acceder al Aula Virtual?
El acceso al Aula Virtual se realiza desde la siguiente dirección: https://intercoonectaaulavirtual.aecid.es
Si usted ha sido seleccionado para realizar un curso online en el Aula Virtual recibirá un correo electrónico informándole de sus claves para acceder.
Si ha sido admitido en un curso pero no ha recibido sus claves o no le funcionan, en esta página encontrará información sobre cómo recuperarlas. Para ello deberá introducir el correo electrónico con el que se haya registrado en Intercoonecta.